Características de la mujer como líder

¿Qué características se han visto en la mujer líder?

Hay diferencias significativas entre un liderazgo femenino y masculino. Estas diferencias enriquecen la sinergia de una organización. Analicemos el caso de la mujer: ¿Qué características se han visto en la mujer cuando desempeña el papel de líder?

Primera característica

Concentrar la propia energía en el logro de pequeños objetivos que lleven a grandes acciones. Por ejemplo, al liderar el estudio de una carrera profesional, se van cursando diferentes materias y rindiendo exámenes para aprobar cada uno de los estadios que permitirán la obtención de la certificación final.

Segunda característica

Desarrollar la capacidad relacional. Es decir, ser inteligentes a nivel emocional. Para esto, es fundamental lograr comprender empáticamente al otro, ponernos en su lugar y ver desde su perspectiva.

Tercera característica

Aprender a elegir, a discriminar y a tomar decisiones oportunas y efectivas. Saber que somos responsables del mundo que hemos creado a través de las decisiones que hemos tomado en algún momento de nuestra vida y que, en este mismo instante, estamos decidiendo e imprimiendo textura y forma a nuestro futuro. No podemos dejar de reconocernos en nuestro presente. El verdadero líder no echa culpas, busca soluciones, aprende e implementa nuevas decisiones más exitosas.

Cuarta característica

Centrar todo nuestro potencial en competir con nosotros mismos, sin compararnos con otros. Mejorarnos continuamente. Cuando sentimos celos o envidia por el éxito o las cualidades de otra persona, intentemos emularla y aprender esas cualidades que la hacen ser especial.

Quinta característica

Desarrollar el enfoque y la claridad mental, son cruciales en nuestro desarrollo. Pensar sin obstáculos quiere decir: pensar en positivo, buscando soluciones y alternativas. La gente mentalmente densa, no sólo es incapaz de disfrutar, sino que entorpece el éxito de los resultados, es menos atractiva y la gente no la busca como compañía.

Sexta característica

Dominar las acciones que despiertan nuestras emociones. Reconocernos en eso que sentimos, y aplacar nuestras actos. Cada impulso que da forma a una conducta genera consecuencias en nuestra realidad, muchas de las cuales ni siquiera llegamos a percibir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Igualdad de oportunidades en Perú